Planeamiento didáctio y aula virtual
De las actividades realizadas durante el día: ¿Cuáles son esenciales para el trabajo a realizar con los estudiantes?
Entre lo más importante analizado en esta situación están los planeamientos, la estructura que estos presentan en relación a las guías didácticas, y el aula virtual y la forma en la cual se van a compartir los proyectos seleccionados en ella.
¿Cuáles son los principales aprendizajes que obtuve este día para realizar el trabajo con los estudiantes?
En lo personal el trabajo de los planeamientos fue lo más significativo para mí ya que este será el quehacer diario en un laboratorio y sobre todo me permitirá orientarme en las actividades previstas por las guías en forma más detallada.
El poder manejar correctamente el planeamiento me permitirá trabajar con más horden y claridad el EAP y aplicar de una forma más efectiva las guías para aprovechar un poco mejor las clases y de esta forma alcanzar los estándares planteados.
¿Qué debo saber hacer (conocimientos aplicados) para realizar las actividades propuestas hoy con los estudiantes?
Debo maneja bien los conceptos básicos de planeamiento para poder trabajar la verticalidad tanto como la horizontalidad y que de esta forma sea más organizado y lograr que este instrumento sea integral y claro.
En el caso de el aula virtual debo manejar bien los tiempos de los proyectos y además adecuarme con las fechas para colgar los productos esperados en las fechas indicadas, creo que va de la mano si tenemos una buena planificación posiblemente no tengamos muchos contratiempos para alcanzar los objetivos y productos esperados en los momentos indicados.
Algunos Tips o cosas de interés que no se pueden olvidar que estuvieron presentes en el módulo para cuando esté desarrollando la clase:
En el planeamiento un detalle que puede ayudar a tener una buena relación es que de las actividades planteadas por el tutos en conjunto con el maestro de grado, tomarlas como referencia para lograr las evaluaciones de las lecciones; por ejemplo si en el planeamiento colocamos que se va a utilizar una actividad como “lluvia de ideas” entonces colocar en la evaluación que esperamos lograr con esta actividad, de esta forma va a ser más coherente el plan y tendrá una buena correlación todos los elementos presentes en él.
Entre lo más importante analizado en esta situación están los planeamientos, la estructura que estos presentan en relación a las guías didácticas, y el aula virtual y la forma en la cual se van a compartir los proyectos seleccionados en ella.
¿Cuáles son los principales aprendizajes que obtuve este día para realizar el trabajo con los estudiantes?
En lo personal el trabajo de los planeamientos fue lo más significativo para mí ya que este será el quehacer diario en un laboratorio y sobre todo me permitirá orientarme en las actividades previstas por las guías en forma más detallada.
El poder manejar correctamente el planeamiento me permitirá trabajar con más horden y claridad el EAP y aplicar de una forma más efectiva las guías para aprovechar un poco mejor las clases y de esta forma alcanzar los estándares planteados.
¿Qué debo saber hacer (conocimientos aplicados) para realizar las actividades propuestas hoy con los estudiantes?
Debo maneja bien los conceptos básicos de planeamiento para poder trabajar la verticalidad tanto como la horizontalidad y que de esta forma sea más organizado y lograr que este instrumento sea integral y claro.
En el caso de el aula virtual debo manejar bien los tiempos de los proyectos y además adecuarme con las fechas para colgar los productos esperados en las fechas indicadas, creo que va de la mano si tenemos una buena planificación posiblemente no tengamos muchos contratiempos para alcanzar los objetivos y productos esperados en los momentos indicados.
Algunos Tips o cosas de interés que no se pueden olvidar que estuvieron presentes en el módulo para cuando esté desarrollando la clase:
En el planeamiento un detalle que puede ayudar a tener una buena relación es que de las actividades planteadas por el tutos en conjunto con el maestro de grado, tomarlas como referencia para lograr las evaluaciones de las lecciones; por ejemplo si en el planeamiento colocamos que se va a utilizar una actividad como “lluvia de ideas” entonces colocar en la evaluación que esperamos lograr con esta actividad, de esta forma va a ser más coherente el plan y tendrá una buena correlación todos los elementos presentes en él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario