lunes, 15 de marzo de 2010

Situación 3


En la situación 3 analizamos la guía de cuarto año, en la cual se debía colaborar en la confección de un periódico virtual, en general el trabajo estuvo muy interesante, pero no se si es por la cantidad de situaciones que tuve que resolver en la situación 2 o que en realidad es más sencillo este producto pero siento que me costó mucho menos hacer el trabajo programado en scratch que el proyecto pasado (producto2).
Entre los elementos más importantes a rescatar con los estudiantes están las siguientes:
1. La investigación del tema, el utilizar los recurso de internet, pero de una forma guiada es muy interesante ya que les permite conectarse e informarce en páginas de interés como la de el Comité Nacional de Emergencias, entre otros.
2.El trabajo de programación en scratch el cual involucraba elementos multimedia conmo grabaciones de vos, sonidos, entre otros.

Entre los aprendizajes que puedo aplicar con los estudiantes podría destacar el uso de las direcciones de internet facilitadas como anexos en esta plantilla, ya que considero que el punto más relevante de la guía es precisamente la recolección de información para poder transmitir un mensaje con el producto final.
El trabajo de montar el periódico digital con todas las plantillas aportadas por los estudiantes es también parte importante del producto final de todos los proyectos del laboratorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario