jueves, 11 de marzo de 2010

Situación 2

En esta situación se vieron los aspectos básicos de programación en scratch, se analizó las formas en las cuales se podían distribuir los bloques de programación y los diferentes efectos que nos podrían ayudar a cumplir con los retos planteados en el proyecto.
En esta situación debíamos completar el contenido de la Guía de tercer año el cuál consistía en programar un juego en scratch que nos permita averiguar ¿En qué se comvierten los alimentos al comerlos?, tomando en cuenta los valores nutricionales de grupos de alimentos que se obtienen en la zona, también se debía cumplir con un reto el cual constaba de 5 partes para finalizarlo, este reto tenía que ver directamente con las herramientas que teníamos que aplicar en el laberinto.
Lo más importante que rescato de esta situación es el poder manipular diferentes opciones de programación que facilita el programa y el saber aplicar los bloque en diferentes situaciones y resolver diferentes problemas en el camino; entre más problemas y dificultades logré resolver, más aprendí de cómo utilizar la herramienta.

¿Qué debo saber hacer para realizar las actividades propuestas hoy con los estudiantes?
Pienso que lo que hay que manejar bién es el norte del proyecto, recordar cuales son los fines del proyecto para no desviarse mucho y poder, seguir siempre la pregunta generadora para no entrar en muchos detalles que no son tán necesarios, talves una forma de hacerlo es primero trabajar los aspectos más básicos y despues lo detalles que van a darle el toque personal al mismo, pero primero los objetivos primarios del proyecto.

Algunos tips de interes....

1. Pienso que estre más detalles quiera ponerle uno a los proyectos mayores dificultades se va a encontrar en el camíno y pueden ser un atraso fuerte si no logramos superar los obstaculos.
2. Manejar la programación en bloques lo más basico posible, es preferible muchos bloque pequeños y fasiles de corregir que uno enorme, complicado y que afecta toda la programación.
3. uno forma de revisar si un proceso funciona correctamente y que no afecta el correcto funcionamiento del resto de la programación es crear el bloque mientras el programa está corriendo, de esta forma podemos ver si algun bloque provoca conflicto al ser colocado en forma inmediata.

Antes de esta situación mi conocimiento de Scratch podría decirce que era casi nula, solo lo había utilizado un par de veces y solo por ratos cortos, pero a partir de hoy puedo decir que es una herramienta muy interezante que estoy tratando de aprender a aplicar lo mejor posible.

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